Communicationpapers.es no está disponible. Por favor, visite communicationpapers.com en su lugar.

Comunicación y ética

El mundo de la publicidad, la comunicación y el periodismo se encuentra en tiempos decisivos. Las noticias, hoy por hoy, están a la orden del día. La economía, la salud y la política se enfrentan a cambios más realmente importantes que deben ser informados apropiadamente.

Ética y responsabilidad

La ética exige veracidad y solidez, transparencia y objetividad en cuanto a los hechos relatados. Los acontecimientos deben presentarse ante el lector, o espectador, como efectos de una causa, con lógica y sin aproximaciones propias o ajenas.

La información presentada por cualquiera de estas ramas puede generar cambios irreparables, por lo que la responsabilidad sobre los medios, las palabras elegidas, imágenes utilizadas y el discurso erigido debe ser total y basarse en principios.

La cuestión de la forma

La información proporcionada por los medios debe ser prístina y veraz. En cuanto a la forma, el medio escrito o visual debe ser sencillo e intentar comunicar de forma directa el mensaje.

Entre menos inconsistencias y ambigüedades existan en la forma en que se enseña la información, el mensaje será más directo y consistente. Para esto, el nulo uso de palabras que denoten parcialidad, de adjetivos o adverbios que hagan un juicio de valor, es un factor determinante y una buena práctica.

La forma, al igual que el fondo del objeto de representación, debe ser responsable y estar acorde al mensaje. Los tiempos actuales lo demandan, el mundo, la gente y las personas cercanas.

Aspectos importantes de ética, comunicación y periodismo

Cómo debe ser un periodismo sano y veraz, acorde a los tiempos que corren. La importancia de la comunicación responsable, sin sesgos de ninguna clase.


Articulos Interesantes: